“El Gobierno muestra a las claras que no tiene un plan proyectado”


Litza dialogó con Info Región y consultada por la medida por la que se autoriza a utilizar datos de Anses para aplicarlos a estrategias de comunicación, subrayó que “hay determinados datos que se pueden utilizar y otros que son sensibles que están protegidos por la Ley”.

Apuntó que “según el Gobierno, la medida sería para acelerar el proceso de intercambio de información útil para los beneficiarios, en esto caso de la Anses, que podría compartir la información con otros organismos como podría ser Pami” por lo que le “gustaría ver qué pasa porque sólo fue un anuncio y no se sabe bien qué alcances tendrá la medida”.

Aclaró, asimismo, que “no” está “en contra de que se puedan compartir y aprovechar en el buen sentido las bases de datos a nivel nacional, provincial o municipal, siempre que tengan un objetivo en común”.

Críticas a Regazzoni. Litza, por otra parte, cargó contra el Gobierno tras los dichos del titular del Pami, Carlos Regazzoni, que se interpretaron como un gesto en pos de aumentar la edad jubilatoria.

“Como muchas cosas que viene haciendo este Gobierno, hacen ensayo y error, van un paso hacia adelante y si ven que no tiene una buena repercusión, dan un paso atrás. Son idas y venidas”, cuestionó.

Es que luego de las declaraciones de Regazzoni, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que no está en la “agenda” del Gobierno la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria. “Hay muchísimas cosas para resolver en el tema de los jubilados antes que hablar de eso”, enfatizó Litza.

Y concluyó: “El Gobierno muestra a las claras que no tiene un programa, plan, objetivo, algo proyectado sino que sobre la marcha se le van ocurriendo cosas y las va lanzando, y va cometiendo muchos errores, como con el tarifazo”.

MAP de la Redacción de Info Región.