Godoy ratificó el paro y pidió aumentos que superen la inflación


El secretario General de ATE nacional, Hugo Godoy, denunció que el Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri lleva adelante “cada vez más medidas que implican transferencias millonarias para los grupos más concentrados de la economía”. Además, advirtió que existe "una gran sordera" en el Gobierno y que “estas acciones se van a seguir profundizando” en los próximos meses.

“Las transferencias las sacan de los bolsillos de los trabajadores, lo que genera cada vez más pobreza en todo el país”, cuestionó Godoy en diálogo con Info Región. Y apuntó que desde ATE seguirán desarrollando “medidas y condiciones para un paro nacional que le ponga freno a esta política económica”.

Los reclamos que se escucharán el 11. Confirmada la presencia de varios gremios de todo el país, y a la espera de la pronunciación de otros, Godoy resaltó que el eje central del reclamo será “la reapertura de paritarias en el Estado nacional y en las provincias".

"Pedimos la reapertura donde se hayan cerrado, y la apertura donde no se hayan abierto aún”, sostuvo y también adelantó que los trabajadores estatales exigirán “garantías para discutir un aumento de sueldo que permita superar el 42% de la inflación”.

Pedimos que obtengan el pase a planta permanente todos los trabajadores precarizados; porque son más de 90 mil en el Estado nacional y 600 mil en las provincias y en los municipios. Y, por último, vamos a exigir la reincorporación de los despedidos y el cese de las cesantías”, concluyó el titular de ATE nacional.

PF de la redacción de Info Región