Ibáñez estampó la firma y es el séptimo refuerzo para Barrera


Cuando todo hacía parecer que la dirigencia de Los Andes apuntaba el ataque como el sector a reforzar, ayer por la noche dieron la sorpresa y sumaron a Joaquín Ibáñez, volante de las inferiores de Lanús, que llega a préstamo para vestir la camiseta Milrayitas en la siguiente temporada.

El juvenil oriundo de Venado Tuerto pasó por las instalaciones del Eduardo Gallardón y estampó la firma por lo que en la brevedad se pondrá a disposición del cuerpo técnico que comanda Marcelo Barrera.

De esa forma, el jugador de 20 años, con pasado en los seleccionados juveniles nacionales (Sub. 17 y Sub. 20) se convirtió en el séptimo refuerzo del club ya que lo antecedieron: Junior Mendieta (Lanús), Saúl Nelle (Independiente), Ramiro López (Arsenal), Rodrigo Cabrera (Fuenlabrada de España), Cristian Bordacahar (Chacarita) y Rodrigo Ayala (Estudiantes).

Siguen esperando

La novela del mercado de pases de inviernos Milrayitas se tradujo en un solo nombre: Andrés Vombergar. El delantero de actualidad en Fénix fue el apuntado desde el inicio para sumar gente en el sector ofensivo.

Si bien en un principio las negociaciones parecían llegar a buen puerto, por estos días parecen trabadas y se aguarda por una rápida resolución.

En consecuencia, la zona de ataque de Los Andes es una de las más despobladas ya que sufrió las bajas de Rodrigo Salinas y Julián Cardellino, mientras que sumó a Bordacahar, proveniente de Chacarita (ya hizo su debut con la camiseta albirrojo en el encuentro con Sarmiento de Junín).

Lo que viene

Tras el inicio con el pie derecho en el torneo federal, Los Andes se mentaliza de cara a lo que viene; en el horizonte se ubica el debut en el Nacional B (sin definiciones de fechas) y el cruce con Estudiantes de La Plata por Copa Argentina.

Pensando en esos compromisos, el plantel de Lomas afrontará algunos encuentros amistosos, el primero de ellos se dará el sábado cuando se mida ante Acassuso, equipo que milita en la Primera B, aún el lugar no fue confirmado.

Lo que sigue en el calendario de ensayos será el miércoles, con otro combinado de la Región: Talleres de Remedios de Escalada. En esa línea, si bien se esperan novedades, son los primeros cotejos que tiene confirmado la institución.