Lomas y San Albano, un clásico con aspiraciones de treparse a la cima


Si bien en los clásicos los presentes quedan en segundo plano, el compromiso que afrontarán Lomas Athletic y San Albano esta tarde, desde las 15:30, será potenciado por los momentos que viven.

Ambos clubes comparten, junto a Hurling, la segunda posición de la Zona B del Grupo I de la Reubicación y disputarán el cotejo con la idea de mantenerse en los puestos de vanguardia, además de que un resultado positivo conllevaría alejar a su máximo rival.

El dueño de casa

El Tricolor intentará prolongar su invicto a cinco fechas y treparse a la cima, cuando reciba hoy al conjunto de Corimayo en Longchamps.

Tras el triunfo 34-16 ante San Patricio, el plantel centró sus trabajos de la semana para el especial cruce. En diálogo con Info Región, Nicolás Menéndez afirmó que entrenaron "bien" pese a las lluvias y están "muy enfocados".

"Siempre está bueno (este partido), va mucha gente de la región. Se hace una fiesta. Es un encuentro que es lindo jugarlo, se disfruta", añadió el forward.

Además de lo peculiar por ser un clásico, el choque tendrá un condimento aparte: con 18 unidades, los combinados sureños se ubican con Hurling en el segundo escalón de la Zona B, a uno del líder Banco Nación.

Menéndez destacó que se medirán con un "equipo aguerrido" y que el duelo será "duro, porque generalmente se dan cerrados", mientras continuó: "Habrá una buena batalla en el pack, que puede ser una de las claves para abrir el partido".

Por otro lado, el tercera línea aseguró que disputar el compromiso como locales les "cambia la cabeza" y que provoca que se focalicen en que "no se puede perder". "Es un plus en lo anímico que la gente esté alentando", culminó.

La visita

San Albano trabajó durante toda la semana con la mente puesta en el clásico de esta tarde con Lomas Athletic, frente al que buscará mantenerse en las primeras planas de la Zona B del Grupo I de la Reubicación.

"Es un cotejo muy esperado. Al salir el fixture, lo primero que miramos es si tocaron ellos y cuándo. Se vive con ansiedad. Es un lindo encuentro, me gusta. Está bueno encontrarse con gente conocida", precisó Juan Pablo Bordacahar, en charla con este medio.

El equipo conducido por Alejandro Conti llega con un envión por las dos victorias consecutivas, algo que el capitán indicó que es "importante" ya que el plantel está "mejor y entrena con menos presión".

Sobre el acontecimiento de compartir el segundo puesto con Lomas y Hurling, explicó: "Lo hace más especial que estemos iguales. Dos avanzan a las semifinales. Marcará un antes y un después, porque uno se despegará".

Ambos equipos se cruzaron en diferentes ocasiones en los últimos años, motivo por el cual Bordacahar contó que conocen "bastante" al Tricolor y destacó que tiene un "gran pack, fortalecido con la vuelta de Lucas Martínez de Francia (jugó en Castres)".

"Estos duelos son de detalles. La batalla del scrum prevalecerá. Eso tendrá un extra para el resto (de los jugadores). Hay que sumar cada vez que nos acerquemos a sus 22", sentenció el primera línea, en charla con este medio.

MEB de la redacción de Info Región