Las Leonas empataron en un nuevo amistoso


El seleccionado argentino de hockey femenino empató ayer 2-2 con su par de Corea del Sur, en el marco de un partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, estuvo desde el arranque y completó una buena actuación. Asimismo, Victoria Zuloaga, quien se formó en el conjunto de Arenales pero actualmente se desempeña en Mar del Plata, también fue titular. Pilar Campoy y María José Granatto fueron las autoras de los tantos de las Leonas.

El partido

Las dirigidas por Gabriel Minadeo continúan a paso firme su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es así que en el marco de una agenda de amistosos de entrenamientos, las Leonas ajustan detalles para el certamen más importante del año.

En el tercer amistoso disputado ante el seleccionado coreano, Argentina igualó 2-2. En el primer cuarto, las locales lograron ponerse arriba en el marcador, luego de que Campoy desviara un tiro de Granatto.

En el segundo tiempo no hubo goles, aunque Argentina dispuso de un córner corto y generó buenas acciones ofensivas. Tras el complemento, Corea salió decidido a buscar el empate y se adelantó en campo rival obligando al repliegue albiceleste. Fue así que consiguió dos goles en 90 segundos. Primero por intermedio de Mihyun Park y luego por Bomi Kim.

Sin embargo, en el último período y aprovechando un corto, Argentina selló el empate, luego de que Majo Granatto conectara de desvío la ejecución de Noel Barrionuevo.

Lo que viene

El sábado y domingo, las Leonas jugarán dos amistosos de entrenamiento ante su par de Alemania, previo a viajar a Río.