En su último amistoso antes de Río, Argentina cosechó un empate


El seleccionado argentino Sub 23 no se sacó diferencias y empató anoche sin tantos con su par de mexicano, encuentro con el cual terminó la serie de amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Alexis Soto, defensor de Banfield, estuvo desde el comienzo en el duelo disputado en Puebla, México, mientras que José Luis Gómez, lateral de Lanús, ingresó en el segundo tiempo.

El partido

En un cotejo con mucha pierna fuerte, que concluyó con la expulsión en tiempo adicional de Lautaro Gianetti, central de Vélez, el equipo dirigido por Julio Olarticoechea no se lució y demostró una pálida actuación.

En el primer tiempo, ambos conjuntos intentaron asociarse y trasladar el balón por el suelo, pero les faltó profundidad en los últimos metros.

Argentina no logró abastecer al asilado Jonathan Calleri y lo mejor estuvo en el equilibrio en el mediocampo de Mauricio Martínez. Ambos conjuntos

El combinado nacional, en el complemento, se notó cansado por la altura (más de 2.600 metros sobre el nivel del mar) y fue superado por el dueño de casa, que intentó desequilibrar con los desbordes desde la derecha.

En concordancia, el Tri pudo haberse puesto en ventaja a los 58 minutos, cuando el árbitro invalidó un tanto de Carlos Salcedo por una supuesta infracción al arquero Gerónimo Rulli.

Hasta el final del partido, los cambios (hubo seis por lado) incidieron para que el choque se tornara más deslucido y termine sin emociones.

Lo que viene

El seleccionado argentino Sub 23, que concluyó los ensayos invicto (además había igualado 0-0 con Colombia y vencido 3-1 a Haití), se trasldará hacia Río de Janeiro y afrontará los últimos entrenamientos de cara al debut del jueves frente a Portugal.