Lejos de casa, Pucará buscará una nueva victoria


Pucará dejó atrás las cinco derrotas consecutivas, pero no se conforma con haber conseguido su primera victoria y visitará esta tarde, a partir de las 15:30, a Alumni, con la intención de mantenerse en la senda triunfal en el Top 14.

“Reapareció un poco el equipo, volvimos a sentar bases en el tema defensivo. Eso fue un punto de partida importante para empezar a construir", detalló Felipe Del Mestre, en diálogo con Info Región.

Así van

El Rojo descomprimió con el festejo 17-13 ante La Plata y se sacó un poco de presión, aunque no aflojó y continuó con los entrenamientos enfocado en obtener otro resultado positivo en el siguiente compromiso.

"Somos conscientes de la situación, pero hay que seguir trabajando. Fue importante la llegada de la victoria para entender que es posible y no estamos hundidos. Apuntamos a ganar más encuentros", indicó el back.

Si bien señaló que mostraron aspectos "positivos" en la anterior presentación, Del Mestre reconoció que "hay varios errores" e hizo hincapié en que deberán "saber capitalizar más y sacar puntos" en los momentos que tienen "chances".

El rival

Alumni, por su parte, no atraviesa un buen presente en el Top 14 y, pese a que comenzó con dos triunfos, arrastra cuatro tropezones en fila.

Teniendo en cuenta la irregularidad, el back resaltó que su adversario, similar al conjunto de Burzaco, viene "parejo en el sentido de que gana partidos claves y pierde otros que no se espera".

"Tenemos que focalizarnos en lo nuestro, porque sabemos que el problema somos nosotros y no el que esté enfrente. Si nos concentramos en hacer bien las cosas, no deberíamos tener complicaciones", sentenció Del Mestre, en charla con este medio.

MEB de la redacción de Info Región