Un policía de Brown denunció a sus jefes por corrupción


El teniente Néstor Ospitaletche (43) denunció que, durante los nueve años que integró el Grupo GAD (de Apoyo Departamental) de Almirante Brown, sus superiores lo obligaban a salir a buscar dinero para pagar el “alquiler” del Jefe Departamental de la jurisdicción.

Sobre el término “alquiler”, trascendió que se trataría del dinero de la llamada “caja negra” de la Bonaerense. El efectivo presentó un hábeas corpus para que se le “garantice su integridad física, desempeñar su trabajo con dignidad y poder realizar, sin represión, una protesta o medida de fuerza” con sus compañeros.

En el mismo también citó una presentación que realizó ante la Justicia Federal. En la presentación judicial, el teniente relató episodios confusos, con “superiores que guardan los fondos y luego son distribuidos con sus asociados en perjuicio de la calidad de vida de los funcionarios de menor jerarquía”.

El accionar de la Justicia. Si bien la Justicia penal platense rechazó el hábeas corpus, solicitó investigar las graves denuncias de Ospitaletche .

De esta manera, los jueces de feria del fuero penal, Emir Caputo Tártara (TOC IV) y Jorge Moya Panisello (TOC I), no hicieron lugar al planteo, pero sí decidieron enviar copias de las actuaciones a la fiscalía de turno, cargo de la doctora Virginia Bravo, para que se investigue la posible comisión de delitos de acción pública.

Tras las denuncias, el teniente fue trasladado a la comisaría de Glew.