Exigen que se implemente la Ley para electro dependientes


Ante la problemática ocasionada por los tarifazos, el legislador del espacio que a nivel nacional lidera la diputada Margarita Stolbizer, recordó que “la 14.560” está vigente en la provincia y pidió su implementación.

“Fue promulgada y reglamentada y establece que a las personas electro dependientes se le debe otorgar en su domicilio la tarifa social y garantizar el suministro de energía”, remarcó el diputado en diálogo con Info Región.

Apuntó que la normativa establece como autoridad de aplicación el Organismo de Control de la Energía Eléctrica en la Provincia de Buenos Aires (Oceba) pero dicho organismo, aclaró Díaz, sólo tiene jurisdicción sobre las concesiones provinciales, es decir las cooperativas del Interior de la Provincia y de La Plata.

Consideró que “la Gobernadora tiene que redactar un decreto en el cual debe incorporar esto al Ministerio de Salud, que es el organismo que tiene los registros provinciales de electrodependientes para que puedan tener el acceso a toda la tarifa social”.

Críticas al kirchnerismo. Para Díaz, la Ley 14.560 “no se está aplicando porque el gobierno de (Daniel) Scioli ha tenido la particularidad de no darle bolilla a la sanción de las leyes”.

“Hay muchas leyes que ni siquiera están hoy reglamentadas por el Poder Ejecutivo”, criticó el diputado oriundo de Lomas de Zamora y reiteró que “la Gobernadora tiene a su alcance una herramienta legislativa ya sancionada”.