Femicidios: Vidal anunció asistencia para hijos de víctimas


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó esta mañana el Plan de Asistencia a las Víctimas de Delitos. La medida, que introduce cambios en el Código Procesal Penal, busca brindar protección a los hijos menores de víctimas de femicidio, y propone reformas legislativas que “ubiquen a la víctima en un lugar central”.

La iniciativa contempla como innovación en la comisión de delitos graves que "los y las damnificadas de delitos puedan participar y expresar su opinión al principio del juicio y al final", como contraparte de las últimas palabras que hace uso el acusado.

Mientras que otro de los ejes será el mayor poder sobre el seguimiento en la ejecución de la pena. Esto permitirá que las víctimas "tengan la opción de poder manifestarse contra la concesión de algún beneficio al victimario", como las salidas transitorias, dictámenes de sobreseimiento u otras resoluciones que alivien una acusación o condena.

En la misma medida también se creará la figura del "abogado del niño", que representará a los menores que sean "víctimas de episodios de violencia entre sus padres o que sufran un femicidio vinculado".

La jornada se llevó adelante esta mañana en la Mansión Seré, ubicada en la calle Santa María de Oro 3530, Morón.

La reunión con Carrió. Por otra parte, la funcionaria bonaerense se refirió también sobre el encuentro que mantuvo anoche con la diputada nacional por la Coalición Cívica y una de las arquitectas de Cambiemos, Elisa Carrió , en el que limaron asperezas por las denuncias de la legisladora contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.

"Lo primero que hay que decir que no es ni el primero ni el último encuentro que hemos tenido con Lilita en este tiempo. Somos parte de un mismo equipo, nada cambió nunca. Tenemos una muy buena relación, compartimos los mismo valores", expresó Vidal, quien ayer visitó Lomas de Zamora.

HPF de la redacción de Info Región.