Por la inseguridad, líneas de colectivo cambiaron sus recorridos


Choferes que circulan por distintos barrios de Lomas de Zamora volvieron a manifestar su temor por los reiterados robos que sufren a diario. Se trata de trabajadores de las líneas 541, 543, 544, 561 y 562, quienes señalaron a Info Región que junto con el Municipio y la Policía evalúan diferentes medidas preventivas.

“La situación de inseguridad siempre fue complicada, pero en esta época ya no va por el hecho de sacarle algo al chofer o a los pasajeros, ahora además de eso, golpean, lastiman, amenazan y hasta hubo heridos de bala. Tampoco hay horarios fijos, para ellos es lo mismo temprano en la mañana, al mediodía en hora pico o a la noche”, explicaron trabajadores de la empresa a Info Región.

Advirtieron, en ese sentido, que las calles “más complicadas son Arana Goiri, la zona de Olimpo, Newton, Santa Marta y principalmente Iparaguirre”, donde como empresa decidieron “dejar de transitar por la cantidad de hechos de inseguridad que sufrieron los conductores y pasajeros”.

“La gente tiene miedo”. “Los mismos vecinos tienen miedo de esperar el colectivo en la puerta de su casa”, advirtieron, al tiempo que indicaron que ya mantuvieron reuniones con el Municipio de Lomas de Zamora, empresarios de las líneas, delegados, choferes y jefes de seguridad para tratar de abordar la problemática en conjunto.

“Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que los choferes y los usuarios se sientan seguros. Ojalá esta situación cambie. Lo que ocurre es que muchas veces la policía hace su trabajo y detiene a estos delincuentes, pero la Justicia los deja libres en dos minutos”, denunciaron.



HPF de la Redacción de Info Región.