Amadeo: “El FpV no quiere que el Estado se comunique con la gente”


En diálogo con Info Región, el diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo defendió el decreto del Gobierno nacional por el cual se le permite a la Jefatura de Gabinete utilizar la base de datos de Anses.

En ese marco, apuntó contra los diputados del FpV que presentaron un amparo para ponerle freno a esta iniciativa. “Que hagan lo que quieran, a nosotros lo que nos interesa es que la gente esté informada”, sostuvo.

Y fustigó: “Los que presentaron esa denuncia tienen un pensamiento oligárquico, porque no quieren que el Estado se comunique con la gente. Son políticos que sólo entienden la comunicación con la gente por medio de los punteros”.”.

En ese marco, defendió la iniciativa oficial y resaltó que sólo responde a lograr un canal de comunicación más fluido con la sociedad. "Lo que queremos es comunicarle a la gente cuáles son los beneficios que tienen para que los usen, para que accedan a la tarifa social, a la reparación jubilatoria, para que accedan a la devolución del IVA. Esos son los únicos objetivos de este proceso, pero ellos no entienden otro método de relacionarse con la gente que no sea el clientelismo y el punteraje”, aseveró, filoso, el legislador nacional.

Frente a las advertencias del kirchnerismo acerca del posible uso de datos para fines de campaña de parte del Gobierno, Amadeo aseguró que “no es cierto”. “Todo lo que vayamos a informar por esta vía, lo vamos a publicar en Internet, por lo tanto no hay ninguna posibilidad de mensajes políticos. Pasa que ellos están acostumbrados a ese método”, resaltó.

Pablo Rojas