Simularon ser clientes para detener a seis dealers


Efectivos del Gabinete de Prevención del Destacamento Malvinas, en Adrogué, desbarataron una banda dedicada a la venta de drogas. Para lograr el arresto, los oficiales se hicieron pasar por compradores de estupefacientes. Les incautaron cientos de envoltorios de cocaína y paco.

“Los efectivos vestían ropa de civil para simular su presencia en el lugar. En ese momento, observaron en las calles Rodríguez Peña y Petiribí a varias personas que se encontraban comercializando estupefacientes”, apuntaron fuentes policiales a Info Región.

Para registrar las maniobras, los oficiales “filmaron el movimiento ilícito”. “Luego de obtener el material de prueba, solicitaron la colaboración de efectivos de la Comisaría de Adrogué, que también se dirigieron al lugar vistiendo ropa de civil”, detallaron.

En ese momento, los oficiales se hicieron pasar por compradores de estupefacientes con el fin de llegar al punto de venta sin alertar a los dealers.

“Una vez que los efectivos se encontraron a escasa distancia dieron la voz de alto y los vendedores de drogas comenzaron a correr en distintas direcciones”, precisaron.

Más allá del intento de fuga, el personal policial logró detener a todos los involucrados, siendo seis hombres, entre ellos dos menores de edad.

Qué les incautaron. En medio de la detención, los efectivos secuestraron 105 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso total de 20 gramos, 817 de "PACO" con un peso de 190 gramos, 180 de Picadura de Marihuana con un total de 910 gramos y 9.453 pesos en billetes de distinta denominación.

La causa fue caratulada como "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la intervención de menores de 18 años".