Suteba advierte que agosto "será un mes de lucha”


La subsecretaria gremial de SUTEBA, Cecilia Cecchini, ratificó a este medio, la "jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia” para el 1 y 11 de agosto.

Precisó que el reclamo del lunes por parte de los docentes bonaerenses consiste en una “recomposición del básico, incremento salarial, cobertura de todos los cargos, solución de los problemas de infraestructura y atención de la demanda de los cupos en comedores escolares”.

Además, advirtió que “en caso de que en la paritaria prevista para el 9 de agosto el Gobierno bonaerense no lleve una propuesta concreta”, Suteba realizará un paro -ya programado pero sujeto a modificación- el 11 de agosto.

“Hemos asistido a una anterior paritaria en la que el Gobierno tendría que haber ido con los índices de inflación para poder hacer un análisis de cuál fue el acuerdo al que arribamos nosotros en febrero y cómo ese acuerdo se plasma o considera en relación a las variables socioeconómicas”, explicó Cecchini.

Y añadió: “Hacemos una evaluación y es que con el impacto de los precios, de la inflación y de las tarifas, nuestro salario está perdiendo poder adquisitivo”.

Respecto del paro del próximo lunes, día en que los alumnos de la Provincia vuelven a las aulas tras el receso invernal, aseguró que “será grandioso, al igual que la movilización que será muy importante”. “Creemos que la docencia de la provincia de Buenos Aires va a responder con fuerza si el 9 no hay una respuesta a todas las necesidades que reclamamos”, enfatizó.

Así, Suteba, junto a todas las organizaciones que conforman el Frente Gremial, se movilizarán el lunes. "Además, nosotros adherimos al paro de CTA”, detalló Cecchini.

Y concluyó: “No paramos y movilizamos sólo por el conflicto salarial de los docentes de la provincia de Buenos Aires, sino también porque el Estado provincial adeuda todo el sueldo de los programas socio educativos, como es el caso de orquestas y los de Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Juveniles (CAJ)”.



MAP de la Redacción de Info Región.