Lanús cayó en su casa ante Peñarol


Lanús sigue buscando el ritmo necesario para afrontar lo que será una dura triple competencia en la parte final del año; bajo ese esquema es que los conducidos por Jorge Almirón enfrentaron ayer por la noche a Peñarol de Uruguay en el marco de la Copa Río de La Plata, que midió a los campeones de ambos países. El resultado final fue adverso para el Granate ya que cayeron 2-1 en La Fortaleza.

La apertura del marcador para el flamante campeón argentino la anotó, Carlos Valdez en propia meta, asimismo, con una merma sustancial en el rendimiento de los once locales, Peñarol sacó pecho y dio vuelta las acciones con los goles de Luis Urruti, en la primera parte y Nicolás Albarracín, a falta de 10 para el final del cotejo.

Primer tiempo

Los primeros 30 marcaron una amplia superioridad para Lanús. Al minuto de juego José Sand quedó frente al arco, remató y el arquero visitante desvió el balón que terminaría pegando en la parte inferior del travesaño, salvando la caída prematura de su valla.

En la continuidad, a partir de la triangulación de Lautaro Acosta, Miguel Almirón y el juvenil Marcelino Moreno, el dueño de casa seguiría dominando el trámite, muy cerca de encontrar la diferencia inicial. Es consecuencia de ello que a los 27, luego de un desborde y centro raso de Moreno, el defensor Aurinegro Valdez despejó contra su arco y puso el 1-0 provisorio.

No obstante, tras el festejo Lanús bajó su rendimiento y la visita lo aprovechó. Cumplidos los 40 minutos, a partir de un córner ejecutado desde la izquierda, Urruti, de cabeza, colocó el empate con el que se irían a los vestuarios.

Complemento

Para la etapa final Almirón decidió cambiar por completo el equipo y así el desarrollo se tornaría diferente. Sin tanto dominio de la pelota, el Granate compartió la posesión con los uruguayos y las ocasiones fueron casi nulas.

Cumplida la media hora del complemento, el encuentro mostró más fricciones que jugadas asociadas y todo parecía indicar que culminaría la noche con una definición desde los doce pasos.

Asimismo, con más ímpetu que juego, Peñarol encontró de la mano de Albarracín, y una acción individual sobre el sector diestro, el 2-1 que lo dejó con el desafío amistoso y evidenció algunas fallas que el conjunto local deberá corregir de cara a la continuidad y sobre todo el comienzo de las competencias oficiales.



LNR de la Redacción de Info Región.