Los Gladiadores se despidieron del país con un triunfo


En lo que significó el último ensayo previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el seleccionado argentino de handball derrotó ayer por la noche 25-23 a Egipto en el estadio de SAG Villa Ballester, en consecuencia el equipo Celeste y Blanco se quedó con el desafío entre ambos combinados que constó de dos encuentros, el primero de ellos fue igualdad 23-23.

Federico Pizarro, jugador con pasado en SEDALO de Lanús y actualmente en Universidad Nacional de Luján (UNLu), formó parte desde el inicio y contribuyó de gran manera convirtiéndose en el goleador del equipo con cinco anotaciones.

El partido

En el duelo final frente al campeón africano, los conducidos por Eduardo Gallardo lograron un buen desempeño imponiéndose en la mayoría de los pasajes del encuentro; si bien sobre el final sufrió la respuesta de su oponente, supo sacar chapa y marcar la diferencia que le diera la posterior victoria.

En la primera mitad, con un marcador 11-12, argentina se fue en desventaja al descanso, no obstante, en el inicio del complemento, de la mano de Pizarro, el grupo pasó al frente 13-12 a tan solo tres minutos de iniciada la etapa.

En la continuidad el seleccionado local aprovechó el envión anímico y sacó una leve distancia de 16-13 producto de tres conversiones consecutivas de Pablo Vainstein.

Promediando el complemento la tónica se mantuvo similar, al igual que la diferencia entre ambos conjuntos. Asimismo, en el último cuarto de hora Egipto se acercó y colocó el tanteador 24-22 con un minuto por jugarse.

Ante ese panorama el arquero del seleccionado argentino Fernando García, sacó pecho, tapó un mano a mano fundamental y desencadenó lo que se tradujo en un triunfo final de 25-23.

Río a la vista

Pasada la etapa de preparación y con muy buenos resultados en las escenas previas, los Gladiadores se mentalizan de cara a la cita olímpica de Río donde realizarán su debut el 7 de agosto ante Dinamarca. Además, en el grupo A también participarán Francia, Croacia, Túnez y Qatar.



LNR de la Redacción de Info Región.