Albisu cuestionó que la audiencia pública “fue un paso formal forzado”


En diálogo con Info Región Albisu expresó su disconformidad con respecto a la audiencia pública convocada por el Gobierno bonaerense para debatir la suba en la tarifa eléctrica, la cual se realizó el jueves en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

“Fuimos con la expectativa de que la audiencia sirva para escuchar realmente a todos los afectados y que se pueda tomar una decisión razonable en cuanto a lo que es una modificación tarifaria que entendíamos que era necesaria pero no de la manera que se hizo”, señaló Albisu en diálogo con Info Región y marcó que, por el contrario, se encontró con que “se fue a poner en discusión una resolución que ya se había tomado”.

En ese marco, planteó que “eso va contra la naturaleza de lo que es una audiencia pública, que precisamente sirve para los funcionarios tomen la mejor decisión posible”. “Se puso en consideración la resolución 22/1016 y sus parámetros, pero lamentablemente creo que fue más un paso formal forzado por una decisión judicial que realmente lo que es la idea de una audiencia pública”, aseveró el senador del massismo.

Pedido de suspensión. Desde el bloque de diputados provinciales del FpV-PJ se pidió la suspensión y la nulidad de la audiencia pública ya desde la previa.

Al respecto, Albisu consideró que “en la medida en que, por lo menos, se respete la regionalización que tiene el servicio eléctrico y que se permita una participación real, no se invalidaría esta audiencia”.

Sobre este punto, explicó que “bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires hay 200 cooperativas y 4 empresas privadas, en cuatro regiones: La Plata y alrededores, Noroeste, Sudoeste y Atlántica”. “Entonces las audiencias se podrían haber regionalizado y darles la posibilidad de participación a la mayor cantidad de usuarios y que cada empresa exponga en su región cuál es la mayor problemática que tiene y qué es lo que va a invertir, que eso es algo que tampoco se dijo”, mencionó.

“Aplaudo el mecanismo de audiencia pública, pero estoy de acuerdo en la medida que sirva a los funcionarios para tomar una mejor decisión y no solamente como un requisito formal”, completó.

Pablo Rojas