Gómez Alvariño dejó su banca en el Concejo Deliberante


El bloque de concejales de Cambiemos en Esteban Echeverría tuvo un cambio de nombres esta semana. Luciano Gómez Alvariño, que asumió como primer edil en diciembre, pidió licencia para abocarse a su cargo a nivel provincial como director general de Obras en el Instituto de la Vivienda. Será reemplazado por Marcelo Vilanova, que ocupó el séptimo lugar en la lista en las elecciones del año pasado.

Al respecto, el presidente del bloque, Roberto Leonis, destacó que Vilanova “es un prestigioso traumatólogo de Monte Grande y es del PRO”.

En diálogo con Info Región, también explicó por qué asumió el tercer concejal suplente, siendo que por delante estaban Horacio Bonelli y Mirta Peralta: “Cambiemos está integrado por distintas fuerzas y tenemos un acuerdo de que si en algún momento alguno se toma licencia por cualquier motivo, nos reemplazamos con miembros de la misma fuerza”.

“Por eso, si algún día me tomo licencia asumirá Peralta (UCR) y si algún día Alejandra Giménez se toma licencia asumirá Bonelli (Espacio Abierto). Es un acuerdo que teníamos que nos garantiza tener representación equitativa en Cambiemos”, mencionó.

La salida de Alvariño. En cuanto a los motivos de este movimiento en el bloque, Leonis explicó que al concejal saliente “le estaba llevando mucho tiempo su función en la provincia de Buenos Aires y prefiere dedicarse al 100 por ciento en esa actividad, que implica que tenga que viajar mucho, hacer control de obras, nuevos desarrollos, reactivación”.

También desestimó las críticas que realizó el intendente, Fernando Gray, en la apertura de sesiones ordinarias de este año, donde cargó duramente contra los concejales que ocupaban cargos a nivel provincial.

“No prestamos atención a cuestionamientos que lo único que hacen es mirar en el ojo ajeno porque la verdad es que cuando el Intendente tuvo funcionarios con doble función nunca le preocupó. Así que nos pareció una crítica oportunista y nada más, no tiene ninguna relación con esto”, aseveró Leonis.

PR de la Redacción de Info Región.