Para el FpV, fue un “fracaso” la audiencia por el tarifazo


El legislador lamentó, asimismo, que en la audiencia pública que se realizó en el Estadio José María Minella de Mar del Plata hubo “muy poco público presente” y pocos hicieron “uso de la palabra”.

Explicó también que pidieron que suspenda el encuentro porque consideraron que “estaba viciado de representación y legitimidad”. “Fue hecho a las apuradas para avalar un aumento tarifario y no para que participen los diferentes sectores de la sociedad”, criticó.

“Había menos de 200 personas – agregó –, y contando que hay 5 millones de hogares en la provincia de Buenos Aires nos pareció un despropósito”.

Para Torres, la “sensación” tras el encuentro “fue de frustración porque se está avanzando en golpear los bolsillos de los trabajadores”.

Insistió luego que la audiencia “debería haberse hecho por región, con más información previa y con convocatorias públicas más notorias”. “Había más gente afuera que en la audiencia”, graficó.

Sobre el tarifazo. El legislador por el FpV sostuvo, en este marco, que el tarifazo en los servicios es una muestra de la “visión tan errónea” por parte de los Gobiernos nacional y provincial “que es transferir los recursos del salario de los trabajadores de todos los niveles para financiar a las empresas privatizadas”.

“Más allá de que la audiencia fue desde lo representativo un fracaso, el tarifazo es un callejón sin salida que se está construyendo el Gobierno y que representa un ajuste sistemático y constante a los trabajadores”, cuestionó.

Luz verde a la suba en la luz. Esta semana, los jueces Gustavo de Santis y Claudia Milanta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata autorizaron los incrementos en las tarifas de luz dando lugar al recurso de queja presentado por la Fiscalía de Estado ante la resolución del juez platense Luis Arias, que había declarado la nulidad de las subas en las tarifas de luz.

Consultado al respecto, Torres señaló que “la Justicia está actuando de manera independiente” pero subrayó que el fallo de De Santis y Milanta “no acompaña las voces de la gente”.

“Lo que tratamos con los otros fallos judiciales, los recursos presentados por intendentes y legisladores y el cacerolazo de los vecinos, es que el Gobierno recapacite sobre el cuadro tarifario”, recalcó.

WGS de la Redacción de Info Región.