Siguen las críticas de Fesimubo a los cambios en la Ley de Empleo Municipal


En diálogo con Info Región, García criticó los cambios evidenciados en la reglamentación de la Ley 14.656 ya que consideró que la medida “se contrapone con el espíritu de la Ley”.

Apuntó que el miércoles realizarán en Avellaneda un congreso donde definirán la Junta Electoral de Fesimubo de cara a las elecciones del 30 de septiembre y luego accionarán “contra esta reglamentación” que consideran “inconstitucional en muchos de sus artículos”.

Admitió, en este marco, la posibilidad de realizar una movilización a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires aunque “todavía no hay nada concreto”.

Reunión en Brown. García, por otra parte, se refirió al encuentro llevado a cabo en Almirante Brown con el intendente Mariano Cascallares y el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rolando “Cacho” Sandoval. En la reunión además de tratarse temas de actualidad sirvió para oficializar la incorporación del gremio a Fesimubo.

“Fue una conversación donde nos presentarnos como la Federación dado que el Sindicato de Almirante Brown ha dejado la vieja estructura y se ha pasado a Fesimubo”, resaltó García. Indicó que trataron cuestiones vinculadas a la Ley 14.656 y analizaron “la realidad de los trabajadores municipales, la situación del PJ y el tema de los convenios colectivos”.

WGS de la Redacción de Info Región.