“Un litro de leche por mes” con más movidas solidarias


Desde la agrupación “Un litro de leche por mes” de Lomas de Zamora advirtieron que “la Movida Solidaria de Agosto” se basará en la colecta de leche larga vida o en polvo, cacao, té, mate cocido o “algo para acompañar la merienda”, además de turrones, alfajores y barras de cereal.

Todo lo recolectado será destinado a niños de zonas postergadas de Chaco, Formosa y Salta. Además, en vísperas del Día de Niño, también recibirán juguetes que ya no estén en uso y que, por supuesto, se encuentren en buen estado.

Colaborar en la Región. En el caso de que la colecta supere las expectativas que, más allá de la situación económica, son altas, desde la agrupación indicaron que los alimentos y juguetes que no sean repartidos en el interior "se van a donar a merenderos de la zona".

"Siempre estamos apostando a que esto pueda salir adelante y que mes a mes la gente nos acompañe. Pese a todos los problemas económicos que tenemos en el país, la gente viene y nos acompaña de todas formas", completó Débora,referente de una las clásicas movidas solidarias de Lomas.

Otras colectas. A principios de julio, la asociación civil "Ayuda a Ayudar" comenzó la colecta de juguetes para el comedor "Las Chacritas", de Monte Grande, y el "Comedor de la abuela Pocha", al que concurren un centenar de chicos.

Por otro lado, la fundación “Poné tu granito de arena” está juntando donaciones, tanto de juguetes como de meriendas, para repartir entre merenderos de Capital Federal, Provincia y el interior del país en el Día del Niño.

Algunas zonas a las que destinarán los donativos son Rafael Calzada, Quilmes y Morón.

Para colaborar, hay tiempo hasta el 13 de agosto. Los interesados pueden contactarse con la ONG a través del mail ponetugranitodearena1@gmail.com, la cuenta de Instagram @ponetugranitodearena, de Twitter @TuGranitoDArena, por WhatsApp al 1564644214/1535998933 o en la sede de Joaquín V. González 16, en Temperley.



PF de la redacción de Info Región.