Un homenaje a Celedonio Flores, poeta y escritor que vivió en Claypole


Al cumplirse 120 años de su natalacio este año, Brown homenajeará al destacado poeta y escritor Celedonio Flores, quien vivió en la localidad de Claypole en la década del 30.

De ese modo, la Comisión de Homenaje permanente a "Celedonio Esteban Flores" y el Instituto Municipal de las Culturas, dependiente de la Municipalidad de Almirante Brown, realizarán esta noche a las 20:30 un denominado "Patio de tango" en el salón "La Huella", ubicado en Lacaze 4676, de esa localidad.

Celedonio Flores nació en 1896 y vivió en el barrio porteño de Villa Crespo donde comenzó a escribir sus primeros versos y demostró ser portador de una pluma privilegiada. En 1914 ganó el premio mayor a la poesía con su poema “Por la pinta”.

Grandes artistas notables del tango interpretaron sus letras, entre ellos, Carlos Gardel, quien le puso la voz a “Mano a mano”, “El bulín de la calle Ayacucho”, “Te odio”, “Mentira”, “Margot” y “Mala entraña”, entre otros.

Celedonio, que falleció en 1947, llegó en la década del 30 a Claypole con el objetivo de alejarse del ruido de la Ciudad de Buenos Aires. Vivió en la esquina formada por las calles Félix Lora y Salaberry, en una casa que visitaron grandes figuras de la cultura popular y que fue declarada, en 2010, de interés municipal.

En este nuevo homenaje actuarán Ernesto Aranda, Agustín Kolaric, El Sexteto de Tango, El Ballet de Tango del Instituto Municipal de la Cultura, Mirta Parisi, Liliana Bravo y María Rosa Pignataro. Además, se exhibirá una muestra de pinturas referidas al tango de la artista plástica Marta Hauth.



MAP de la Redacción de Info Región.