Con Albertario, las Leonas igualaron ante Alemania


El seleccionado argentino de hockey femenino continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y esta mañana disputó un nuevo amistoso, en el que igualó 3-3 con su par de Alemania.

Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, estuvo desde el arranque y tuvo buena actuación, colaborando en los ataques y generando peligro en el arco rival. Julieta Jankunas, Pilar Campoy y Noel Barrionuevo fueron las autoras de los tantos argentinos.

El partido

Las europeas se pusieron en ventaja cuando apenas habían transcurrido tres minutos y a través del primer y único córner corto que dispusieron. Julia Muller fue la encargada de capitalizar la jugada con una pegada directa al arco.

En los minutos siguientes, las dirigidas por Gabriel Minadeo llevaron peligro al arco rival. Primero avisó Albertarrio, con un remate de revés, y luego un disparo de Barrionuevo desde el fijo.

En el complemento, Alemania estiró la ventaja por intermedio de Charlotte Stapenhorst, a los 42. La delantera alemana arremetió en el semicírculo albiceleste y estableció el 2-0 parcial. Sin embargo, Argentina consiguió rápidamente un córner corto que le sirvió para descontar en el tanteador, luego de que Jankunas capturara la bocha ante el rebote de la arquera. Un minuto más tarde y por la misma vía, Campoy conectó un desvió para igualar.

El último tiempo se tornó de ida y vuelta, hasta que promediando los 55 minutos y luego de un error defensivo, Lisa Altenburg robó una bocha y anotó el 3-2. A falta de dos minutos, Gabriel Minadeo sacó a Belén Succi para sumar una jugadora de campo y fue entonces que Argentina dispuso de un nuevo corto que Barrionuevo efectivizó para sellar el 3-3 definitivo.

Lo que viene

Con el empate de hoy consumado, el equipo ya piensa en lo que será el cruce de mañana, a partir de las 11, frente al mismo rival, Alemania, el último encuentro amistoso previo a viajar el martes a Río de Janeiro para continuar con la preparación en tierras brasileñas.

SC de la redacción de Info Región