“Nuestra crítica es principalmente hacia las empresas”


El referente de DEUCO se mostró crítico con la audiencia pública convocada por el Gobierno bonaerense para debatir la suba de la tarifa de electricidad en las empresas que prestan servicio en la Provincia, y volvió a criticar los aumentos tarifarios.

Al ser consultado sobre la jornada del jueves realizada en el estadio José María Minella, en Mar del Plata, opinó que "faltó una mayor participación ciudadana para hacerse sentir".

Daoud apuntó, asimismo, principalmente contra las distintas empresas que tienen la concesión del servicio público de energía eléctrica en las diferentes regiones de la Provincia. “Todos hablamos de las cuestiones procesales, si está bien o no el aumento, pero nadie habla del papel que han tenido las empresas en este último tiempo”, criticó.

Las empresas “no han invertido”. Advirtió, por otra parte, que “desde las privatizaciones de principios de los ´90 hasta esta parte las empresas no han invertido”. “No han tenido un rol proactivo en la inversión a favor del usuario, siempre ha sido a regañadientes y tratando de sostener un servicio que sin inversión va claudicando”, añadió.

“Nuestra critica va hacia ese lugar, hacia las empresas de servicios públicos”, insistió al sostener la persistencia de problemáticas en la calidad de servicio. “Hoy seguimos teniendo cortes de luz y ciudadanos excluidos del sistema de servicios público, pero me parece que hay un actor preponderante (las empresas) que no dan cuenta de cuál ha sido su ganancia, de su rentabilidad y tampoco de cual van a ser sus inversiones”, concluyó en diálogo con este medio.

WGS de la Redacción de Info Región.