Advirtieron que la trata de personas creció 15%


En el marco de la conmemoración por el “Día mundial de la lucha contra la trata” y, en ese marco, la parlamentaria del Mercosur denunció -en diálogo con este medio- que aumentaron más de un 15% los casos de trata de personas en el país.

Consideró que “a nivel nacional, la actual gestión (de Mauricio Macri) se ocupa de las empresas pero no de lo que realmente ocurre con ellas, que es que están reduciendo a servidumbre a un montón de trabajadores”. “De eso no se ocupa nadie”, criticó.

Lamentó, en ese sentido, que “para este día tan especial no haya habido ningún tipo de campañas de concientización” y cuestionó que “la noticia de las últimas horas haya sido el encuentro con (Marcelo) Tinelli”. “Creo que hay un nivel de frivolización que favorece al tráfico”, enfatizó.

Día mundial de la Lucha contra la Trata de Personas. En el marco de esta jornada tan especial, instó a “tener en cuenta que a pesar de que se ha trabajado para luchar en contra de la esclavitud que hay en Argentina, hoy todavía hay una cantidad de esclavos importante”.

“Es gente privada de su libertad, que se le sacan los documentos. La esclavitud no hay que tomarla como algo del pasado, actualmente hay gente reducida a esclavitud en la República Argentina”, concluyó.

Datos oficiales. En 2008, se sancionó en Argentina la Ley Nº 23364, cuyo objetivo es la prevención y sanción de la trata de personas y la asistencia a sus víctimas. El Gobierno Nacional informa a través de la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que, desde ese entonces, ya fueron rescatadas 9987 víctimas, con un promedio de casi 800 rescates mensuales.



MAP de la Redacción de Info Región.