“Muchas familias no van a poder pagar las facturas”


El bloque del Frente para la Victoria- PJ bonaerense advirtió que “muchas familias y comercios no van a poder pagar las facturas”, en referencia a los fuertes aumentos en las tarifas de los servicios básicos, luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo haya revocado el fallo del juez de La Plata, Luis Arias, y habilitara el aumento de las tarifas eléctricas en la provincia de Buenos Aires.

“En principio hay que ver si no hay otra instancia más de regulación a nivel nacional o provincial porque ha habido muchas marchas y contramarchas, pero más allá de eso, nuestra visión es que hay un problema de fondo en el que los responsables, el gobierno nacional, no tienen en cuenta que hay muchas familias y empresas que no van a poder pagar esto e independientemente de una posición sobre lo que vaya resolviendo la Justicia”, expresó el diputado bonaerense Mariano San Pedro.

En diálogo con Info Región, el legislador advirtió que “el gobierno no entiende que cuando uno no puede pagar, no puede hacerlo”.

“Se pueden entender ciertos discursos sobre la recuperación de la matriz energética pero cuando a un montón de comercios no le den los costos no va a importar esto, y no van a poder afrontar estas subas. Porque cuando la gente tenga que priorizar sobre comer y mandar a sus hijos al colegio o pagar las facturas de los servicios, nadie lo va a dudar y se va a optar por lo primordial”, aseguró.

Y enfatizó: “Causa verdadero asombro que el gobierno no tenga los pies en la tierra sobre este tema porque la visión que adopta sobre estos temas es empresarial y no como un derecho que tenemos todos los argentinos a poder iluminarnos o calefaccionarnos en nuestras casas”.

Críticas al gobierno nacional. Por otra parte, San Pedro analizó a este medio que “lamentablemente este proyecto político no ha hecho nada para pensar en una etapa de desarrollo” y apuntó: “Parece que Macri tiene tiempo para sacarse fotos con un conductor de televisión (Marcelo Tinelli) pero no para ponerse a pensar en los problemas de los argentinos”.

Consideró, asimismo, que “parece que el gobierno no reacciona en ningún sentido y es necesario que se pongan los pantalones largos porque se están adoptando recetas que nunca sirvieron en el país”.

“Siguen con una estrategia de comunicación como si estuvieran en campaña y lo que todos necesitamos es que trabajen para la gente, porque no sólo no vemos soluciones a mediano plazo, sino que tampoco percibimos estrategias inteligentes para los problemas que tenemos”, finalizó.

HPF de la redacción de Info Región.