LOMAS DE ZAMORA

El massismo se suma a las críticas a la gestión provincial por seguridad

Ramiro Trezza advirtió sobre un “vaciamiento” en el área y criticó el mapa policial actual porque se eliminó la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora.


Ramiro Trezza advirtió sobre un “vaciamiento” en el área y criticó el mapa policial actual porque se eliminó la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora. También cargó contra la Secretaría de Seguridad local.


El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Renovador Ramiro Trezza se sumó a las críticas que desde el oficialismo local realizaron a la gestión de Cristian Ritondo en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pero también apuntó contra la gestión de Hernán Corrado a nivel distrital.

En línea con lo expresado por el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, Trezza consideró que “Ritondo tiene responsabilidad” en el incremento del delito.

Explicó, en ese marco, que “los comisarios no atienden” y rechazó el nuevo mapa policial implementado a partir de la gestión de Cambiemos porque se eliminó la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora. “Nos sacaron la Departamental que era muy importante para nosotros”, sostuvo. “Tenemos un vaciamiento en esa área”, amplió.

Se manifestó a favor del traspaso de la Policía Local a la órbita municipal: “Lo veo con muy buenos ojos y ojalá se logre porque es una propuesta que nosotros venimos defendiendo desde hace bastante tiempo”, dijo, al tiempo que aseguró: “Soy un convencido de que la fuerza de seguridad primaria tiene que estar a cargo del Municipio”.

“Las criticas son para ambos, tanto para el Ministro como para el Secretario”, recalcó el edil del FR, en diálogo con Info Región. Y advirtió, en ese sentido, que el distrito tiene “un montón de problemáticas con un secretario de Seguridad que no le está poniendo las ganas en ese tema”.

Criticó que “tampoco se avance con los recursos tecnológicos” y lamentó que “el centro de monitoreo se haya quedado en el tiempo”.

El grupo Esmeralda. “Me parece fantástico ya que el partido ha sido tomado muchísimos años por un grupo sectario y excluyente que encabezaba La Cámpora, ellos fueron los que echaron a muchos de los peronistas de buena cepa”, opinó.

Para el edil massista, “hay que promover un saneamiento del partido y lo deben solucionar aquellos que lo permitieron”. “Si lo solucionan seguramente vamos a participar”, aseguró en torno al PJ y a partir de la conformación del denominado “grupo Esmeralda”, encabezado por los intendentes Gabriel Katopodis y Martín Insaurralde, pero que también es conformado por otros jefes comunales y legisladores del FpV-PJ.



WGS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Recrudece el conflicto en Cresta Roja tras los nuevos despidos

Operarios de la planta de El Jagüel cortaron ayer la autopista Richieri tras realizar un acampe frente a la fábrica, luego de que la empresa ...


Detienen a los acusados de robar en la casa de un fiscal lomense

Se trata de siete personas de entre 38 y 59 años que realizaban entraderas en la zona y que, entre otros hechos que se les imputan, están acusados ...


Réplica a Cambiemos: “Si no era por Cascallares las obras no llegaban”

El concejal y precandidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana Ignacio Villaronga cargó contra el ex titular de PAMI Carlos Regazzoni, al ...


Para la CC, “hay un desencanto generalizado con la gestión local”

Así lo aseguró a Info Región el precandidato a concejal de Lomas de Zamora Jorge Villalba. Confió que las elecciones ...


Según Cicop, en Lomas “la salud pública no es prioridad”

El referente de los profesionales de la salud en el distrito, Pablo Torres, señaló a Info Región que si bien el municipio ...


Indagarán al sargento que filmó la existencia de droga en la DDI

El efectivo quedó imputado por infracción a la ley de drogas e ingresará al Programa de Protección al Denunciante para garantizar su seguridad. ...


Las personas sin hogar: las que más sufren el frío

La semana pasada se instalaron las bajas temperaturas y