Caso Espíndola: liberaron a uno de los detenidos


La feria judicial culminó y en la reanudación de las actividades, varias son las causas que empiezan a presentar novedades. Una de ellas es el caso de Rodrigo Espíndola, el futbolista asesinado en un intento de entradera en su casa de Monte Grande en mayo.

Fuentes judiciales indicaron a este medio que Cisneros quedó en libertad ya que “no estaría implicado” en el hecho.

Con respecto a los otros tres que permanecen presos,entre los que se encuentra Pablo Campos (32) el presunto autor material del crimen, desde la Fiscalía señalaron que continuarán con prisión preventiva.

Además, se siguen recabando pruebas, a partir de testimoniales e informes acercados a la Justicia, para que la causa pueda elevarse a juicio.

El hecho. El 12 de mayo Espíndola volvía a su casa a la noche y un grupo de asaltantes lo baleó en la puerta, donde se encontraban también su esposa y su pequeña hija. Fue trasladado al hospital Santamarina pero falleció durante la madrugada del 13.

Familiares, vecinos y amigos de la víctima realizaron marchas para exigir justicia por este joven padre de familia. En el video que captó el momento del dramático hecho se puede ver al futbolista salir corriendo del garage para impedir que los delincuentes ataquen a su mujer y su bebé. En ese momento fue baleado.

Una semana después, un hombre de 32 años fue detenido acusado de ser el autor material del crimen del futbolista de Nueva Chicago.

El “Rulo” Espíndola, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, se inició en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (solamente jugó en Reserva) antes que el técnico Omar Labruna lo llevara a Nueva Chicago, donde jugaba como defensor.

PF de la redacción de Info Región.