Terror en el colectivo: otro intento de robo que casi termina en tragedia


Desde la empresa Expreso Villa Galicia sostienen que los robos son frecuentes, pero que ahora los hechos toman más trascendencia a partir de la resolución que obliga a las unidades a contar con tres cámaras de seguridad en el interior de las unidades. “Estamos acostumbrados a este tipo de hechos. Normalmente sufrimos este tipo de casos en otros ramales que van por zonas bajas, como Solano, Florencio Varela o San José, donde es bastante frecuente”, señaló a Info Región Gustavo Dondero, operador de monitoreo y GPS de EVG.

El video registrado en la noche del 27 de julio muestra como dos jóvenes abordan el interno 113 de la línea 266 y, luego de sacar boleto normalmente, amedrentan a los pasajeros con armas de fuego.

“Se subieron en Cerrito y Carhué y el robo lo efectuaron dos cuadras más adelante. Sacaron boleto y todo”, destacó Dondero



Una vez arriba y trascurridos 200 metros, los dos sacaron sus armas y apuntaron a los pasajeros a bordo, entre los que había una mujer embarazada y una nena.

“Había cuatro pasajeros en la unidad, de los cuales uno era personal de Prefectura Naval Argentina que estaba de civil. Cuando lo van a robar, justo le ponen el arma de fuego en la cabeza. Entonces dio la voz de alto, se dio vuelta y efectuó dos disparos, de los cuales uno dio en el abdomen de uno de los delincuentes y rompió el vidrio trasero del colectivo”, detalló.

Mientras que el ladrón herido, de unos 25 años, fue detenido y se encuentra internado en el hospital Gadulfo, su compañero logró escapar. Los pasajeros, en tanto, salieron ilesos.

Se incrementaron los hechos. A tres días de ese hecho, el sábado 30, otro episodio sacudió la tranquilidad en la empresa. Esta vez en el ramal 1, donde también dos delincuentes abordaron la unidad con fines de robo, aunque en ese caso lograron concretar el asalto.

“Ocurrió a las 5.45 en la calle Zapiola. Subieron uno con un cuchillo y uno con un revólver y robaron a todo el pasaje. A la gente hasta le sacaron las camperas con el frio que hacía a esa hora, pero no lastimaron a nadie”, cuenta Dondero.

En ese marco, sostiene que si bien estos hechos “son moneda corriente” desde hace un tiempo, advirtió que “desde fin de año a esta parte empezaron a suceder en zonas en las que antes no ocurrían”.

Cintia Vespasiani