Fallido intento para detener a Bonafini pero le prohibieron salir del país


El juez ordenó la detención de Bonafini luego de que la dirigente decidiera, por segunda vez, no presentarse a prestar declaración indagatoria. Además, dispuso la prohibición de salida del país, a quien considera prófuga de la Justicia.

El magistrado determinó que la titular de las Madres se encuentra en situación de "rebeldía" y que estaba entorpeciendo la investigación por lo que dispuso que sea detenida para ser llevada a declarar pero la detención no se concretó.

Bonafini está acusada de haber recibido, con la asociación, financiamiento del Ministerio de Trabajo entre 2008 y 2011 que, según la investigación, no habría sido trasladada a los trabajadores que prestaron sus servicios en el programa de construcción de viviendas Misión Sueños Compartidos.

Acto en Plaza de Mayo. Pese a la orden de detención, Bonafini encabezó ayer por la tarde un acto en Plaza de Mayo y dio un breve discurso en el que aseguró que enfrentará “a esta Justicia corrupta” al tiempo que señaló que no teme ir presa.

“Si nos quieren llevar presos, que nos lleven, no les tenemos miedo a estos hijos de mil puta”, sostuvo Bonafini tras realizar la tradicional ronda de los jueves alrededor de la pirámide de la Plaza de Mayo.

Y afirmó: “Avisamos a todo el mundo que la justicia tan corrupta nos quiere detener”.

Tras el acto, Bonafini regresó a la sede de Madres de Plazo y junto a ella estuvieron una gran cantidad de militantes y dirigentes kirchneristas como Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Andrés Larroque, Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Amado Boudou, Gabriel Mariotto Luis D´Elia y Gabriela Cerruti, entre otros.