INSEGURIDAD

Vallejo: “No podemos tener más incertidumbre”

El edil massista de Esteban Echeverría le reclamó al Ministerio de Seguridad bonaerense por la falta de respuesta de las autoridades policiales.


El edil massista de Esteban Echeverría le reclamó al Ministerio de Seguridad bonaerense por la falta de respuesta de las autoridades policiales. "La Policía aduce que no asiste al Concejo porque no los dejan en el Ministerio", explicó.


El concejal del Frente Renovador de Esteban Echeverría y presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Ramón Vallejo, se refirió a la reunión de comisión que se realizó el miércoles por la mañana con asistencia de vecinos, de ediles de todos los bloques y del secretario de Seguridad municipal, Carlos Salerno.

Allí se acordó la presentación de una resolución a Provincia donde “se le pide al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que diga qué es lo que sucede, porque la Policía aduce que no asiste al Concejo porque no los dejan en el Ministerio”. “De no ser así, pedimos sanciones. No podemos, en medio de esta incertidumbre, tener más incertidumbre”, aseveró Vallejo en diálogo con Info Región.

En ese sentido, mencionó que “en la Comisaria 1º en seis meses se cambiaron tres veces un comisario, y no se sabe si ahora Echeverría es un distrito castigado o favorecido, porque no se sabe si mandan al mejor o al peor”.

No obstante, resaltó que la “predisposición de todas las fuerzas políticas y de la sociedad es plena”. “Nosotros queremos colaborar y ser parte de la lucha contra la inseguridad, y más conocimiento que el propio vecino no tiene nadie”, sostuvo.

Observatorio. En la reunión de comisión del miércoles, además, se conformó un Observatorio de Seguridad que, según Vallejo, “es para poder acercarle al Ministerio o a quien corresponda propuestas o mapeo de situaciones de delito”.

Aunque no están aprobados los proyectos referidos a la implementación del observatorio, el mismo ya está funcionando de manera informal “debido a las necesidades que están surgiendo”. “Nosotros tenemos muy claro lo que es urgente y lo que es importante y en este caso no podemos esperar, porque Esteban Echeverría está siendo arrasada hoy por la inseguridad”, aseguró el concejal.



PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según Oyhamburú, el macrismo es “poco coherente”

El concejal oficialista de Lomas de Zamora cuestionó al macrismo por no acompañar la rendición de cuentas. “Tienen una posición meramente ...


El oficialismo espera aprobar el lunes la rendición de cuentas

La concejal por Cambiemos Laura Lavandeira fue optimista en que esta vez obtendrán el quórum necesario para tratar los gastos de la gestión de ...


“En Avellaneda la seguridad debería ser una prioridad”

Lo reclamó la senadora nacional por Cambiemos Gladys González tras visitar el comando de patrullas del distrito. "Es responsabilidad de los ...


Para el FR, Cambiemos “confunde las prioridades del pueblo”

El concejal massista de Lomas de Zamora Juan Manuel Castagnini lo expresó al cuestionar al bloque macrista por no acompañar un pedido de informe ...


Detuvieron a mensajero por cobrar el cheque de un cliente en Lanús

Se trata de un hombre de 39 años que trabajaba en una empresa de mensajería. Quedó detenido por cobrar el cheque de un cliente para el que ...


Marcharán a Tribunales para pedir el esclarecimiento del caso

La comunidad educativa del ENAM se movilizará a los Tribunales de Lomas de Zamora, el 1 de junio, para pedir avances en la investigación por la ...


Dantesco incendio en una papelera de Esteban Echeverría

Las llamas se originaron el sábado al mediodía en una papelera de El Jagüel. Decenas de bomberos trabajaron para controlar el incendio.