Vallejo: “No podemos tener más incertidumbre”


El concejal del Frente Renovador de Esteban Echeverría y presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Ramón Vallejo, se refirió a la reunión de comisión que se realizó el miércoles por la mañana con asistencia de vecinos, de ediles de todos los bloques y del secretario de Seguridad municipal, Carlos Salerno.

Allí se acordó la presentación de una resolución a Provincia donde “se le pide al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que diga qué es lo que sucede, porque la Policía aduce que no asiste al Concejo porque no los dejan en el Ministerio”. “De no ser así, pedimos sanciones. No podemos, en medio de esta incertidumbre, tener más incertidumbre”, aseveró Vallejo en diálogo con Info Región.

En ese sentido, mencionó que “en la Comisaria 1º en seis meses se cambiaron tres veces un comisario, y no se sabe si ahora Echeverría es un distrito castigado o favorecido, porque no se sabe si mandan al mejor o al peor”.

No obstante, resaltó que la “predisposición de todas las fuerzas políticas y de la sociedad es plena”. “Nosotros queremos colaborar y ser parte de la lucha contra la inseguridad, y más conocimiento que el propio vecino no tiene nadie”, sostuvo.

Observatorio. En la reunión de comisión del miércoles, además, se conformó un Observatorio de Seguridad que, según Vallejo, “es para poder acercarle al Ministerio o a quien corresponda propuestas o mapeo de situaciones de delito”.

Aunque no están aprobados los proyectos referidos a la implementación del observatorio, el mismo ya está funcionando de manera informal “debido a las necesidades que están surgiendo”. “Nosotros tenemos muy claro lo que es urgente y lo que es importante y en este caso no podemos esperar, porque Esteban Echeverría está siendo arrasada hoy por la inseguridad”, aseguró el concejal.



PR de la Redacción de Info Región