“El odio al peronismo los lleva a cometer estos errores garrafales”


Para el legislador provincial, el pedido para detener a la titular de Madres de Plaza de Mayo que finalmente quedó sin efecto, en el marco de la causa “Sueños Compartidos”, “fue una clara posición, tanto de la política reaccionaria y oligárquica, como del partido judicial”.

“Esto fue un intento de show mediático, de escarnio, para esmerilar a un espacio político; y a la vez, es una cortina de humo para tapar todo lo que está sucediendo en la Argentina”, manifestó Funes en diálogo con Info Región.

Oposición de Hebe. Para Funes, uno de los motivos que llevó a esta decisión “del partido judicial” obedece a que Hebe de Bonafini “fue una de las primeras que llamó a combatir las políticas del presidente Macri”.

“A esto se le suma el intento de la Policía Federal, en febrero, cuando no dejaron avanzar a la camioneta de Madres para que puedan armar su gazebo, como lo hacen todos los jueves desde hace 40 años alrededor de la Pirámide de Mayo”, recordó el diputado.

Y agregó: “Todos estos hechos, estas expresiones en contra de las Madres, de las Abuelas y demás, se vienen arrastrando desde hace un tiempo y tienen como corolario este intento de detención”.

El encuentro con Hebe. Funes, junto a Máximo Kirchner, Andrés Larroque y Juan Cabandié, entre otros, mantuvieron un “emotivo” encuentro con la titular de Madres donde se solidarizaron con ella.

“Hablamos mucho, sobre todo Máximo y Andrés. Nos solidarizamos con ella y no nos sorprendió ver a una mujer con una sonrisa a cualquier hora de la noche y después de un día tan complicado y largo. Seguía teniendo una mirada positivo con todo lo que había pasado”, ponderó Funes.

Y aseguró que “estaba muy satisfecha por la respuesta que hubo desde las distintas organizaciones, por cómo el pueblo y la militancia estaba junto a ella”.

Mecanismo para “intimidar”. El legislador, por último, reflexionó sobre la situación judicial de Hebe de Bonafini, y lo hizo extensivo a la causa Milagro Sala y las denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Esto es un mecanismo para intimidar a un sector de la militancia política, a un conjunto de dirigentes sociales, sindicales y políticos que se plantan con contundencia a las políticas de este Gobierno que tanto mal le está haciendo a los trabajadores y a los sectores más humildes”, concluyó.

PF de la Redacción de Info Región.