CONFLICTO

Docentes amenazan con un paro para exigir la reapertura de paritarias

Torre señaló que la decisión del Gobierno de frenar las paritarias genera "una perdida de confianza" en las negociaciones en la Provincia.


Luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicara que el Gobierno nacional descarta la reapertura de las negociaciones con los gremios, desde Suteba aclararon que avanzarán con una medida de fuerza si esto se confirma en la provincia de Buenos Aires.


La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, aseguró que “en la Provincia todavía está vigente la convocatoria del 9”, en la que los trabajadores nucleados en el Frente Gremial Docente volverán a plantear sus reclamos salariales ante las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Las declaraciones sobre la oposición del Gobierno a la reapertura fueron públicas. Es una pena que prefieran hacer declaraciones mediáticas y no directamente a los trabajadores. Pero acá no nos han comunicados que se haya levantado la Comisión Técnica Salarial”, señaló Torre, en diálogo con Info Región.

Medida de fuerza. Si el 9 no se lleva a cabo la reunión de negociación, realizarán un paro. “Después de lo que fue la movilización multitudinaria del lunes, el Frente Gremial realizó una asamblea en la que se planteó que si no hay una respuesta concreta para el 9, ya se anuncia un paro general de docentes bonaerenses para el 11”, advirtió Torre a este medio.

“La confianza se pierde”. Más allá de que no haya un anuncio formal sobre la suspensión de la paritaria, Torre reconoció que las expectativas caen ante declaraciones como las de Peña y “la confianza se pierde”.

PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Docentes aguardan el impacto de tarifas para discutir salarios

Tras la reunión de la Comisión Técnica Salarial, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, explicó a Info Región que ...