"A la Policía no le importa lo que piensan los representantes del pueblo"


El presidente del bloque de concejales Cambiemos de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, se refirió a la última reunión de la Comisión de Seguridad ampliada con presencia de vecinos y del secretario local del área, Carlos Salerno.

“La reunión fue buena, el Concejo Deliberante unánimemente reforzó la preocupación que tiene por este tema y la voluntad de trabajar en conjunto. La parte negativa es volver a ver que a la Policía no le importa lo que piensa el Concejo Deliberante, los representantes del pueblo y los vecinos que estaban presentes”, criticó el concejal en diálogo con Info Región.

Deslizó críticas hacia el Municipio, ya que “ha habido un acuerdo por el cual la Provincia ha hecho una fuerte inversión, pero no se sabe de qué cosa”. “Además no entendemos cómo se hace un programa de seguridad si la Policía no tiene comunicación con el poder político del distrito, porque en teoría esta falta de comunicación que tienen con el Concejo Deliberante también estaría pasando a nivel ejecutivo con el intendente (Fernando Gray)”, remarcó.

También se refirió a la explicación de los jefes policiales de que no están autorizados por el Ministerio de Seguridad bonaerense para reunirse con concejales y vecinos. “Los policías que no se presentaron en el Concejo no son policías desde que Ritondo es ministro y no creo que tengan los vicios desde hace seis meses, por eso mismo le pedimos al ministro que nos diga si eso es real, y si no es real que sancione a los que se escudaron en esa falacia”, aseveró Leonis.

Observatorio. Destacó la implementación informal del Observatorio de Seguridad, que comenzó a funcionar en la misma reunión aunque las ordenanzas al respecto no hayan sido aún votadas.

“Nos va a dar datos reales, porque sabemos que la gente no denuncia las cuestiones de seguridad de delitos pequeños, sino cuando son casas familiares o el robo de un auto”, mencionó y resaltó: “En ese tipo de cuestiones, vamos a poder contar con esos datos para también desde ahí articular alguna política de seguridad real”.



PR de la Redacción de Info Región