Organizaciones marcharon desde San Cayetano a Plaza de Mayo


Bajo la idea de visibilizar a los sectores más pobres, postergados y excluidos del sistema de trabajo formal, participaron referentes y militantes del Partido Justicialista Nacional, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, el MTA, la CCC, la Corriente Federal, integrantes de la CGT, las dos CTA, ATE, la Corriente Federal de los Trabajadores, la FULP, la FUBA, y SUTEBA, entre otros.

El punto de partida fue a las 8.30 con la celebración de la tradicional misa.

Gildo Onorato, dirigente de la CTEP, resaltó que la jornada de reclamo apuntó a "visibilizar el sector informal que agrupa unas cinco millones de personas en todo el país, a lo que se suman ahora los reclamos por despidos y la lucha contra el hambre".

"Por eso, invitamos a participar de esta histórica marcha independientemente de la adhesión política, ya que hace eje en la realidad de los trabajadores", enfatizó.



Mensaje del cardenal Poli. La tradicional misa por el Día de San Cayetano culminó con la homilía del Arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli quien aseguro que el acta de la Independencia firmada en Tucumán hace 200 años "sólo alcanzará su plena vigencia cuando la familia más postergada tenga casa digna y donde no falte el trabajo".

En una misa concelebrada y al aire libre frente a la Iglesia del Santo Patrono del trabajo ubicada en Liniers y ante miles de personas, monseñor Poli leyó una carta del papa Francisco del 1° de agosto en la que su antecesor en el cargo advirtió sobre los "índices de desocupación significativamente altos" en el país.

JS de la Redacción de Info Región.