No hubo acuerdo entre Cristina y Stolbizer


"Vamos a ver si tiene lo que hay que tener para ratificar ante la Justicia las denuncias que hace en los estudios de televisión", había señalado Gregorio Dalbón, el abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Previamente, desde el entorno de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, su abogada Silvia Martínez había reiterado que tienen "pruebas" y que "en ningún momento" se retractarán respecto de las denuncias sobre "movimientos bancarios sospechosos" de la ex jefa de Estado.

De esta manera, la mediación de este mediodía culminó sin acuerdo. Al ingresar al estudio jurídico, en Viamonte 1355 donde se realizó ante la mediadora María Etelvina Notari, Dalvón se mostró confrontativo y anticipó que la líder del GEN "va a tener que pagar" los daños morales realizados a su clienta.

La mediación se realizó en oficinas diferentes, por lo que Fernández de Kirchner y Stolbizer finalmente no se cruzaron, tal como había advertido el letrado previo al encuentro.

"Quizás nunca estén cara a cara. Cristina Kirchner es una personalidad internacional y esta es una mujer que se enfrentó con (Raúl) Alfonsín y perdió, con (Roberto) Lavagna y perdió, con el PRO y perdió. Ahora se va a enfrentar con Cristina Kirchner y también va a perder", señaló.

Stolbizer llegó a la mediación luego de viajar desde Río de Janeiro, donde anoche presenció el triunfo que su hijo Nicolás Laprovittola logró junto a la selección nacional de básquet ante Nigeria.

Ante la falta de acuerdo por parte de las dirigentes, se estima que las denuncias continúen en el plano judicial.