IMPEACHMENT A DILMA

El Senado de Brasil aprobó el juicio político a Dilma Rousseff

La resolución será a fin de mes, cuando el Cuerpo se defina por la absolución o la condena de la presidenta suspendida Diulma Rousseff.


Por 59 votos contra 21, se aceptó la acusación sobre irregularidades fiscales en el presupuesto 2015. La resolución será a fin de mes, cuando el Cuerpo se defina por la absolución o la condena de la presidenta suspendida.


El Senado brasileño dio un paso decisivo hacia la destitución de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, al aceptar, por 59 votos contra 21, la acusación sobre irregularidades fiscales en el presupuesto 2015.

El próximo paso será la sesión que a fin de mes deberá sostener el Senado para definir si absuelve o condena a Rousseff, ahora procesada, por presunta violación a la ley de responsabilidad fiscal de 2015.

La sesión, que duró más de 16 horas, enfrentó a los defensores del impeachment con los de Rousseff dentro y fuera del recinto. En varias ciudades de Brasil se realizaron manifestaciones de grupos de izquierda que reclaman la salida de Michel Temer del gobierno, al que acusan de golpista.

El Senado puede destituirla con dos tercios de los votos, es decir, 54 de los 81 senadores. Parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) que anunciaron que recurrirán a la comisión de derechos humanos de la OEA para que se suspenda el juicio político.

La defensa sostuvo que quiere aplicarse el parlamentarismo para retirar a una presidenta electa.



MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Una argentina falleció en el atentado en Barcelona

Fue identificada como Silvina Alejandra Pereyra de 40 años. Además, otros dos connacionales, identificados como María Cristina Deambrosi y Pablo ...


Nuevos ataques en Alemania y Finlandia

Tras los atentados en Barcelona, ayer tuvieron lugar dos nuevos hechos que dejaron tres personas muertas. Fueron agredidas por hombres armados con ...


Francisco expresó su "cercanía" con el pueblo español

El Papa admitió seguir "con gran preocupación" lo sucedido en Barcelona, donde dos atentados dejaron 14 muertos y un centenar de heridos.