El Presidente aseguró que “la inflación ya está bajando”


Lo aseguró en el marco de un acto de puesta en marcha de las obras para la construcción del Metrobus en el partido de Tres de Febrero.

“La inflación ya está bajando, como les prometí”, aseguró el presidente Mauricio Macri, al tiempo que insistió: “Estamos en el camino correcto pese a que siempre hay algunos que no quieren que salgamos adelante”.

Destacó, en ese marco, que “empiezan a llegar las inversiones y las obras públicas arrancan”.

Estas declaraciones se dan en un momento de malestar porque son varios los gremios que reclaman la reapertura de paritarias porque “la inflación le ganó a los salarios” y carcome el poder adquisitivo de los trabajadores.

En junio, de hecho, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había admitido que la inflación sería superior a la estimada al comienzo de su gestión. Esperaba que fuera del orden del 25 ó 30 por ciento y la estimación por ese entonces era de entre el 40 y el 42 por ciento.

Según la estimación de Consumidores Libres, el valor de los alimentos durante el mes pasado aumentó un 2,39 por ciento. Este nuevo aumento en la canasta básica de alimentos da cuenta de una suba acumulada durante los primeros seis meses del año del 23,79 por ciento. Es que al 2,39 por ciento de julio debe sumarse el 3,16 de junio, el 2,29 de mayo, 3,53 por ciento de abril, 3,98 de marzo, 4,08 de febrero y 3,82 de enero.



MDA de la Redacción de Info Región