“Macri se hace el ignorante o es indiferente de todo lo que se vivió"


En diálogo con Info Región, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, criticó las declaraciones del presidente Mauricio Macri quien apuntó "no tener idea" de "si son 9 mil o 30 mil los desaparecidos" en la última dictadura cívico militar.

Es vergonzoso tener un Presidente así, que fue votado por la gente y que asume la conducción de un pueblo como el nuestro, que siempre estuvo en lucha, que enfrentó una dictadura cívico militar y religiosa y que ha enfrentado a gobiernos que han querido avanzar con la impunidad”, expresó.

Cortiñas, en ese sentido, repudió también a la expresión del Jefe de Estado sobre una “guerra sucia” para referirse al terrorismo de Estado. "O se hace el ignorante o es indiferente de todo lo que se vivió”, indicó.

“Acá no hubo guerra sucia, acá hubo un ejército de ocupación de su propio pueblo, combinado con represión, terrorismo de Estado y poder económico. Y lamentablemente está demostrando que gobierna para los ricos, para ese poder dominante que siempre estuvo enfrente de la gente”, enfatizó.

“No puede humillarnos así”. Por último, la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora enfatizó a este medio que Macri “está en un camino equivocado” y que su “prestigio y su imagen al mundo va a quedar distorsionada”.

“Es un momento en el que tendrá que llamarse a la reflexión y pensar que no puede ofender y humillar al pueblo, a la historia y a los 30 mil desaparecidos”, concluyó.

Hernán Ferraro