“Es indignante como naturalizó la violencia hacia la mujer”


Para Ada Rico, las declaraciones del ex líder de Bersuit Vergarabat “naturaliza la violencia hacia las mujeres”.

“Pensemos que estamos en un país en el que cada 30 horas una mujer es asesinada por violencia de género, es realmente grave”, recalcó. “Pero al estar en una sociedad que se manifestó el 3 de junio pasado, de manera masiva, en contra de la violencia de género, estuvo muy bueno que se haya repudiado todo lo que este señor dijo”, agregó.

El repudio de varones y mujeres Rico ponderó el hecho de que “tanto varones, como mujeres se manifestaron contra este tipo de declaraciones”. “Hay que pensar que muchísimos años atrás, quizás estas declaraciones hubieran quedado invisibilizadas o tomadas como algo natural. Sin embargo ahora, vayas a donde vayas se está hablando de este tema. Quiere decir que hay una reacción y un repudio generalizado en la sociedad“, completó la referente de la Casa del Encuentro.

El papel del Estado. Ada Rico aseguró que desde la Casa del Encuentro no tomarán medidas de acción contra el cantante, pero si dejaron en claro “el repudio hacia las declaraciones”.

“Sabemos que el Consejo Nacional de las Mujeres y el INADO comenzaron una acción judicial, cumpliendo la función de los propios entes del Estado. Nuestro deber, el de la sociedad civil, y la obligación que tenemos, es repudiar y exigir al Estado que tome las medidas necesarias. Y en este caso se está dando”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región