Inseguridad, cortes de luz y tarifazo, las prioridades para Gorrini


El flamante Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, habló sobre su designación en el cargo y consideró que “es un paso importante para el Municipio contar con este órgano de contralor”.

“Es algo que todos los vecinos venían reclamando y yo también, ya que no sabían ni a dónde ir a quejarse, reclamar. No había alguien que los defienda”, recalcó el primer ombudsman en la historia de Lanús tras ser electo por el Concejo Deliberante.

Asimismo, planteó sus ejes de gestión al frente del organismo: “Principalmente vamos a estar del lado de los vecinos, para defender sus derechos cuando sean avasallados por el Ejecutivo o cualquier empresa de servicios públicos”.

En ese sentido, indicó que “hay muchos temas para avanzar”. “Uno de los más complicados es la inseguridad. Camino la calle todos los días y hablo con los vecinos, que están muy preocupados por eso. También el tema energético y de los servicios públicos, los cortes y el tarifazo”, mencionó.

Polémica en la elección. Su designación estuvo cargada de cruces entre bloques políticos y suspicacias en el Concejo.

Además del pedido de derogación presentado por Omar López (PJ) por “irregularidades” y las denuncias del FpV de un acuerdo entre el massismo y Cambiemos, se había sumado la impugnación de parte del candidato a ombudsman Hernán Colombo Russell, referida a la designación del radical Daniel Marciano como Defensor Adjunto.

“Son cuestiones técnicas y a la impugnación yo contesté. Gracias a Dios se pudo votar y hoy el Municipio de Lanús tiene un defensor del Pueblo”, resaltó Gorrini.

En cuanto al supuesto acuerdo entre los bloques presididos por Nicolás Russo y Jorge Schiavone, aseguró que “no hubo ningún pacto, para nada”. “Fui propuesto, me apoyó el Frente Renovador, venimos hace varios meses reuniéndonos y muchos concejales en su mayoría me fueron conociendo. Les informé cuál era mi propuesta y acá no hay ningún tipo de pacto”, afirmó.

“Se hizo un poco largo. Pero más allá del tema de quien fuera elegido, el Municipio dio un paso adelante y habla de una madurez de todos los concejales, tanto los que me votaron como los que no”, expresó y sentenció: “Es un órgano que va a ser muy importante para todos los vecinos”.

Pablo Rojas