Críticas y pedido de audiencia con Ritondo en Lomas


En la sesión de esta semana en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobaron un pedido de solicitud de audiencia con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, ante el incremento de la inseguridad y la falta de respuestas de autoridades policiales.

La solicitud de una audiencia fue impulsada por el bloque UCR-GEN y aprobada por todos los ediles. “Ante la falta de respuesta de los jefes policiales con competencias en el distrito y para poder tener un diálogo sobre el estado de la seguridad en Lomas de Zamora hemos decidido solicitar una audiencia al ministro a fin de expresarle nuestra preocupación por todos los hechos delictivos en aumento”, manifestó Marcelo Pellegrini.

El bloque FpV acompañó la propuesta luego de un cuarto intermedio donde modificaron parte de su articulado. “No se puede mandar a la policía de tránsito en casos así”, subrayó la concejal oficialista Ana Tranfo y recalcó que “la responsabilidad (en casos así) es del Ministerio” de Seguridad bonaerense.

Desde Cambiemos le bajaron el tono a las críticas. El edil Gabriel Mércuri señaló que “lo que está reclamando el Municipio es un poco más de coordinación con la Provincia en esa área”. “Por eso tenemos que trabajar hacia una solución para la problemática de la inseguridad”, enfatizó el también subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con Info Región.



MDA de la Redacción de Info Región