“El Gobierno trabaja fuertemente para reducir la inflación”


"La inflación es uno de los peores impuestos y afecta más que nada a los pobres. Esto viene produciendo en los últimos años el aumento de la pobreza, que es una realidad que decidimos sincerar y afrontar para poder revertir", señaló Stanley.

Indicó que "parte de esa realidad es lo que se ve en los comedores" sociales y remarcó que el gobierno de Mauricio Macri trabaja "firmemente en un camino de reducción de la inflación para que las familias puedan tener ingresos que valgan lo mismo todos los meses".

"Mientras tanto estamos asistiendo esas familias con todas esas necesidades que manifiestan. Entendemos como gobierno que hay gente que la está pasando mal, y nos duele igual que les duele a cada una de esas familias", subrayó en nota con el diario El Tribuno de Salta.

Stanley señaló que viendo "trabajar" al gobierno se terminan las percepciones como que es una gestión que privilegio a los ricos, en respuesta a una pregunta específica.

"Que nos vean trabajar. No creo ni en títulos ni en rótulos. Creo en el trabajo concreto. Ya desde la campaña usaron esa situación de querer meter miedo en la gente y muchos hoy reconocen que no pasó aquello que decían que iba a pasar y no solo mantuvimos los planes sociales sino que los mejoramos", indicó.

“Hay que mirar la realidad”. La ministra remarcó, por otra parte, que "es cuestión de mirar la realidad. No es cuestión de titular con mentiras”. “Primero hay que ver cómo estamos trabajando, apuntando a ese camino que lleva a la pobreza cero", consideró.

Hizo hincapié en que cree "en un crecimiento económico con políticas sociales" e instó a que "no hay que hablar sólo de derrame, más allá del crecimiento, que es muy necesario, también es necesario un Estado que siga al lado de la gente".

Los aumentos tarifarios. Al ser consultada, además, sobre el impacto del cuadro tarifario planteado por el gobierno, sostuvo que "la situación energética en el país está en crisis" y agregó que el gobierno debía enfrentar "esta realidad".

"La decisión que se tomó tiene que ver justamente con que a la energía la paguen aquellos que pueden y se ha implementado un programa para todas aquellas personas que necesitan del subsidio de la energía", apuntó.