Lanus campeón de la Copa Bicentenario


Lanús se quedó ayer con la Copa del Bicentenario al ganarle 1-0 a Racing en el Juan Domingo Perón (Estadio de la Academia), donde se adjudicó el quinto título oficial de su historia y el primer trofeo de carácter Nacional.

El equipo de Jorge Almirón consiguió la ventaja sobre el final del encuentro, cuando Brian Montenegro, uno de los refuerzos de este mercado (llega desde Nacional de Paraguay), anotó el único gol a los 91 minutos de juego.

El partido

La fricción copó el terreno durante la primera etapa, debido a que el circuito de juego de Lanús fue cortado por Racing, con una propuesta de dividir la posesión del balón, en la que el visitante ingresó. Con los delanteros (José Sand y Lautaro Acosta) aislados, Miguel Almirón fue quien se destacó en el Granate, gracias a su cambio de ritmo constante.

El cero parcial invitó a los equipos a salir de lo hecho en la primera etapa y buscar con mayor énfasis el arco contrario. De esta manera se dieron situaciones de gol, desde los pies del propio Sand y Gustavo Bou, en las que se destacaron ambos arqueros impidiendo la apertura del marcador.

La ventaja que le dio el trofeo al Granate llegó a los 91, cuando Almirón desbordó por el sector izquierdo y metió un centro atrás que no pudo conectar el centrodelantero ex River, pero sí lo hizo Brian Montenegro, ingresando desde el punto penal.

El paraguayo, que llegó al club en este mercado de pases desde Nacional de Paraguay, ingresó a 17 minutos del final y, con su gol, llevó a Lanús a un nuevo título.

Sigue de festejo

Los de Arias y Guidi obtuvieron, de esta manera, el segundo trofeo en tres meses, luego de aquella final del torneo de Transición frente a San Lorenzo, en la que ganó por 4-0 y gracias a la cual disputó la definición de ayer ante los de Avellaneda.

La Copa del Bicentenario es el quinto título de la historia de Lanús, ya que se suma a la Copa Conmebol 1996, el torneo Aprtura 2007, la Copa Sudamericana 2013 y el mencionado torneo de Transición 2016.

GR de la redacción de Info Región.