El juicio por la muerte de Romina Acuña comienza el 4 de octubre


El juicio por el crimen de Romina Acuña comenzará el 4 de octubre y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Así lo confirmaron a Info Región familiares de la joven que fue asesinada en 2010 en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown. Si bien ya habían indicado que el proceso judicial se iba a realizar este año, esperaban con “ansias” la programación oficial.

“Esperamos que llegue la fecha y que no se suspenda como la otra vez. Lo único que queremos es que se haga justicia. La verdad tenemos mucha incertidumbre y ganas de que esto comience”, explicó Stella Maris, mamá de la joven.

Es que, luego de que el juicio haya sido postergado por “errores administrativos” el 8 de junio, los familiares y amigos de Romina pensaban que por este año no iba a haber novedades contundentes, pero luego de la notificación por parte de la Justicia “las energías resurgieron”.

La mujer expresó, en ese sentido, su “alegría” e insistió con que al único imputado por el crimen, Silvano Maidana, le cabe la pena “de cadena perpetua”.

El juicio. El proceso judicial por el crimen de Romina tiene como único imputado a Silvano Maidana, quien estuvo “cuatro años y siete meses prófugo”. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 había sido seleccionado en noviembre como el encargado de juzgar al hombre al presunto agresor.

En un primer momento la fecha de juicio había sido establecida para el 8 de junio, sin embargo llegada esa fecha debió postergarse por “errores administrativos”.

El caso. Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes, quienes abrieron fuego contra ella y sus hermanos.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron.



HPD de la redacción de Info Región