Quemarán más de 140 muñecos en La Plata


Unos 143 muñecos gigantes, que representan dibujos animados, personajes políticos y de la televisión, serán quemados en la ciudad de La Plata, en una tradicional modalidad con la cual los platenses despiden el año.

Esta práctica de quemar muñecos gigantes, denominados "momos", no registra antecedentes en otros puntos del país. Los muñecos son preparados por vecinos, quienes los construyen en una estructura de hierro y madera, a la que aplican papel maché y papel diario, que tras rellenarlo con pirotecnia, luego pintan con aerosol.

Por disposición municipal, los "momos" deben ser registrados en la oficina de Control Urbano, no pueden tener más de 6 metros de alto por 3 de ancho ni emplazarse debajo de cableados ni del arbolado público.

Según confirmó una fuente comunal, serán quemados unos 143 muñecos gigantes, entre ellos, varios que representan a Angry Birds, el Sapo Pepe, El Chino del baile del Caballo, La Era del Hielo, Los Pitufos, La Era de las Cavernas y hasta uno que se denomina "Cristina Vs Clarín".

La municipalidad invitó a los vecinos a votar el mejor muñeco, a través del envío de mensajes de texto con el número del muñeco que figura en un listado en la página web de la comuna.

Quien obtenga el primer premio recibirá 13.360 pesos; el que quede en segundo lugar 10.020 pesos y el tercero, 6.680 pesos.