Cuánto sale un pasaje para viajar a La Costa


Según la resolución publicada el martes en el Boletín Oficial, la nueva Base Tarifaria de Aplicación (BTA) será de $1,1596 por kilómetro.

En ese marco, desde la agencia “Turismo Echarren” –ubicada en Hipólito Yrigoyen 11231, Turdera- explicaron a este medio que “el aumento se da por todas las subas que hubo de combustible y de los seguros” y que en el sector deben “seguir esperando a que se acomode todo por el cambio de Gobierno”.

“Está muy difícil todo desde diciembre. No todo el mundo puede salir a pasear como salía antes porque ya en el núcleo familiar los números son muy altos y, hasta que no se acomoden también los sueldos de la gente y los gremios, sumado al tarifazo, esto queda como última instancia, como un artículo de lujo”, enfatizaron.

Además, lamentaron que “los feriados pasan sin pena ni gloria, como si fueran fechas comunes”, y que no tienen reservas “como en años anteriores”.

Respecto a los nuevos precios de los pasajes, precisaron que “están actualizados desde hoy” y que “a todos los destinos se viaja casi por igual”. Detallaron que el pasaje a “Mar del Plata costaba 460 pesos y, a partir de hoy, cuesta 528 y en el caso de algo más accesible, como San Clemente, pasó de 372 a 428 pesos”.

En otras agencias consultadas por este medio aún no están actualizados los precios de los pasajes y advirtieron que “tardarán un poco” en hacerlo. En la agencia de Lomas de Zamora “Judith Tur” -Loria 367- están “esperando que las empresas de buses carguen los nuevos precios” y en “Burzaco Viajes y Turismo” - de la avenida Tomás Espora 2936- advirtieron que “es muy lenta la venta”.



MAP de la Redacción de Info Región.