Los clubes de barrio con un “sabor ambiguo” tras el fallo de la Corte


Luego de que la Corte Suprema de Justicia resolviera anular el aumento para usuarios residenciales y obligara a retrotraer los cuadros tarifarios del gas a los valores vigentes previo al 31 de marzo, desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) manifestaron su desacuerdo por no haber sido incluidos en la medida.

En diálogo con Info Región, Cristian Font, integrante de la Mesa Nacional de la UNCB, manifestó que “al principio fue una sensación ambigua” porque sintieron que “fue un fallo bueno pero insuficiente”, ya que “el hecho de que millones de argentinos no tengan que hacer frente al tarifazo es algo más que positivo”, pero piensan que la “Corte debería haber incluido a los clubes de barrio y las pymes”.

“Creemos que han sentado jurisprudencia para que podamos hacernos beneficiarios de este fallo, se ha abierto el camino. Fue un fallo bueno pero insuficiente. Esperamos ser escuchados porque los clubes de barrio estamos contrarreloj porque tenemos facturas sin pagar porque no hemos podido afrontar los gastos”, precisó Font.

Puntualizó que “si no hay una solución de fondo, la situación de los clubes de barrio se complica muchísimo”.” Tenemos una función social, sin fines de lucro, que brinda contención a toda la familia, por eso esperamos que el panorama pueda revertirse para nosotros”, subrayó.

“No hubo ninguna mejora”. Advirtió, por último, que por parte del Estado “no han recibido ninguna solución” y que lo que se anunció en el Club Juventud Unida de Llavallol hace unos meses, en relación al 40 por ciento que se iba a descontar, “no se cumplió con absolutamente nada”.

HPF de la redacción de Info Región.