FRENO AL TARIFAZO

Los clubes de barrio con un “sabor ambiguo” tras el fallo de la Corte

"Esperamos que el camino se abra y podamos ser beneficiados", aseveraron.


Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) destacaron que “millones de argentinos se van a ver beneficiados” pero advirtieron en diálogo con Info Región que “el Máximo Tribunal debió incluir a los clubes y las pymes”.


Luego de que la Corte Suprema de Justicia resolviera anular el aumento para usuarios residenciales y obligara a retrotraer los cuadros tarifarios del gas a los valores vigentes previo al 31 de marzo, desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) manifestaron su desacuerdo por no haber sido incluidos en la medida.

En diálogo con Info Región, Cristian Font, integrante de la Mesa Nacional de la UNCB, manifestó que “al principio fue una sensación ambigua” porque sintieron que “fue un fallo bueno pero insuficiente”, ya que “el hecho de que millones de argentinos no tengan que hacer frente al tarifazo es algo más que positivo”, pero piensan que la “Corte debería haber incluido a los clubes de barrio y las pymes”.

“Creemos que han sentado jurisprudencia para que podamos hacernos beneficiarios de este fallo, se ha abierto el camino. Fue un fallo bueno pero insuficiente. Esperamos ser escuchados porque los clubes de barrio estamos contrarreloj porque tenemos facturas sin pagar porque no hemos podido afrontar los gastos”, precisó Font.

Puntualizó que “si no hay una solución de fondo, la situación de los clubes de barrio se complica muchísimo”.” Tenemos una función social, sin fines de lucro, que brinda contención a toda la familia, por eso esperamos que el panorama pueda revertirse para nosotros”, subrayó.

“No hubo ninguna mejora”. Advirtió, por último, que por parte del Estado “no han recibido ninguna solución” y que lo que se anunció en el Club Juventud Unida de Llavallol hace unos meses, en relación al 40 por ciento que se iba a descontar, “no se cumplió con absolutamente nada”.

HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Agosto de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...