La audiencia pública por la tarifa de gas será el 12 de septiembre


A horas de que la Corte Suprema rechazara el tarifazo en los servicios para usuarios residenciales, el Gobierno dispuso que la audiencia pública para fijar la tarifa de gas se realizará el 12 de septiembre.

Así lo estabñece en la resolución 207/2016 publicada este viernes en el Boletín Oficial. Además, el Gobierno instruyó al Enargas a que “disponga las medidas necesarias" para "que las prestadoras del servicio público de distribución de gas natural por redes de todo el país apliquen a los usuarios residenciales, por los consumos efectuados a partir del 1 de abril de 2016, los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016”.

Los cuatro jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, Elena Higton de Nolasco, Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, resolvieron ponerle un freno al aumento en el servicio de gas establecido por el Gobierno de Mauricio Macri a través de una resolución ministerial oficializada en los primeros días de abril.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó: “Lo que vimos está semana hablan de que están funcionando. Nuestro trabajo no es analizar los fallos sino acatar". Explicó que tras el freno al tarifazo, el Gobierno tendrá que “sacar recursos de otros lugares, como la obra pública", para cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal.

“La Corte dejó en claro que tienen que haber audiencias públicas y los monopolios de gas no se pueden resolver detrás del escritorio, con empresas nada más. Se tiene que dar bolilla a todas las asociaciones de consumidores”, aseguró Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y consumidores (ADDUC). "Debe ocurrir exactamente igual con el agua y con la luz”, remarcó en diálogo con Info Región.



MDA de la Redacción de Info Región