Dengue: Ya se realizan operativos de prevención en la Región


La responsable de Epidemiología de Región Sanitaria VI, Graciela Masú, indicó a Info Región que “en este momento se está tratando de trabajar en campañas contra el dengue, como limpieza de interiores de la vivienda para destruir los criaderos”.

Explicó que “se quiere evitar el aumento de casos que hubo en el verano pasado y se supone que va a haber más si no se trabaja desde esta época, que es una temporada donde los (mosquitos) adultos han muerto, por eso se trabaja sobre los criaderos, las larvas y los huevos”.

Lomas de Zamora. Según se informó desde la página oficial del Municipio, la semana pasada se realizó un operativo de prevención del dengue en Villa Fiorito. La jornada se desarrolló para “concientizar, prevenir y accionar políticas públicas tendientes a combatir el virus del dengue”.

Según precisaron “se realizó un minucioso relevamiento por la zona, retirando posibles lugares donde habitan mosquitos y además se asesoró a la población sobre la problemática de dicha enfermedad, los métodos de prevención y las pautas de alarma ante la presencia de síntomas”.

Almirante Brown. También durante la última semana, se relanzó la campaña contra el dengue ya que advirtieron que “por las temperaturas cálidas registradas, el ministerio de Salud bonaerense solicitó a la población extremar los cuidados y eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad”. “Se harán visitas domiciliarias para concientizar a los vecinos”, informaron. Y añadieron: “A pesar de que aún estamos en invierno, continúa la lucha con el dengue. Promotores sanitarios recorren viviendas para brindar información sobre el dengue, el virus Zika y la fiebre Chikungunya. Solicitan tirar la chatarra, utilizar repelentes y fumigar”.

El lema de la campaña es “Que el frio no te distraiga” y remarcaron que “los huevos y larvas del insecto transmisor ‘Aedes aegypti’ siguen vivos en los recipientes con agua aún en esta época del año y están listos para nacer cuando suba la temperatura”. “Personal debidamente capacitado seguirá recorriendo los barrios para conversar con los ciudadanos, entregarles material gráfico y explicarles cómo hacer la limpieza necesaria”, afirmaron.

Avellaneda. A principios de mes “se sembraron larvicidas en distintos espejos de agua y se está fumigando en los espacios verdes”, en el marco de operativos para prevenir dengue, Zika y Chikungunya.

“La Dirección de Coordinación de Control Ambiental comenzó la siembra de larvicidas en distintos espejos de agua, que actúan de manera tal que permite a las larvas de mosquitos desarrollarse solo como crisálida y luego las matan antes de que tengan la chance de transformarse en adultos. También se realizará fumigaciones aéreas en espacios verdes”, informaron.



MAP de la Redacción de Info Región.